The aim of this European Leonardo Da Vinci project is to improve
the quality of workplace training in industries in Europe.

Leonardo Da Vinci logo

1.2 Información sobre la empresa y el lugar de trabajo

¿QUÉ ES?

Se trata de un conjunto de documentos que describen la empresa y el lugar de trabajo

¿POR QUÉ?

Esta información ha sido utilizada, al intentar hacer coincidir el itinerario de aprendizaje del candidato con el puesto de trabajo, por escuelas u organizaciones intermediarias que están buscando las empresas y los puestos de trabajo adecuados para sus candidatos.

Estos documentos permiten la posibilidad, para todas las partes interesadas, de obtener un beneficio óptimo del periodo de prácticas.

COMO?

Se debería leer y utilizar el Formulario de información de la empresa y del lugar de trabajo o un documento como la Descripción del puesto de trabajo. Habría que verificar si esta información, que normalmente se da a los participantes, es correcta y está actualizada. Entonces se puede ir al punto 1.3 y preparar la Descripción de puesto de trabajo para el participante.

ATENCIÓN

En algunos casos puede que no haya tiempo suficiente para ponerlo todo en papel. En este caso, es muy importante proporcionar como mínimo los datos de contacto (nr móvil) a los participantes para que puedan contactarlo cuando lo necesiten.